Lo tiene muy claro en cuanto a su brillantísima profesión, y vocación, en las artes escénicas, donde, sí, ha tocado todos los palos pero, por encima de cualquier otro, Juan Echanove se considera zarzuelero.
Que no en balde está dirigiendo en el Teatro Nacional de este género tan español dos creaciones ya muy representadas como ‘El bateo’ y ‘La Revoltosa’ aportando, claro, su personal visión respetuosa con libreto y argumentos, aunque llevándolas a lo intemporal. Hasta el 27 de abril, se trata de una imprescindible cita, como todas las de magnífica programación de la Zarzuela, no sólo para los amantes de la buena música y el buen teatro, no sólo.
“Conmovedor juguete escénico” en general y muy en particular con estas dos obras es como ese fabuloso actor que aprendió “todo en las tablas”, como cuenta en esta entrevista exclusiva, define a la zarzuela.
En la charla con nuestro periódico hace un repaso a otras cuestiones relacionadas con su actual trabajo, aunque también nos adelanta su amplio calendario futuro no únicamente como intérprete, incluyendo el cine, sino también como director. Y remata con una afilada crítica a los políticos actuales y sus mentiras utilizando una frase definitiva: porque opina que son lo contrario a la esencia del teatro, “pues, como dijo Lorca, es el arte de la verdad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)