La exposición está especialmente estudiada para el disfrute de toda la familia, ya que recorre en las vitrinas la evolución de los robots, unos seres mecánicos que han evolucionado desde ser unos cacharros con muelles, válvulas y relojes hasta híbridos humanoides.
La palabra robot proviene del término checo 'robotnik', -siervo-, usada por primera vez en la obra de teatro de 1921 'Rossum`s Universal Robots', escrita por Karel Capek. En el cine también han sido protagonistas. De hecho, desde el film de 1926 Metrópolis, de Fritz Lang hasta los Droides de la Guerra de las Galaxias, pasando por los robots asesinos de Terminator y por Mazinger, los robots forman parte fundamental de la historia del cine y de la televisión.
Actualmente, existen robots reales y de juguete capaces de efectuar acciones impresionantes pero todavía muy lejos de lo que algunos soñadores pensaron que sería el siglo XXI. La exposición está a disposición de todos los públicos en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de 10 a 22 horas.