La Flotilla de la Libertad, que partió desde Barcelona el pasado 14 de septiembre, podría sufrir el mismo destino de campañas anteriores que intentaron romper el bloqueo israelí sobre Gaza. Según ha informado la organización de ‘Mujeres Rumbo a Gaza’, “el gobierno de Israel ha dado la orden de interceptar” el velero Zaytouna (Oliva), a bordo del cual viajan 13 mujeres de diversos países del mundo, entre las que se encuentra la fotógrafa española, Sandra Barrilaro. Barrilaro ha solicitado protección ante un “posible ataque y secuestro del barco por parte del ejército israelí”.
La organización de ‘Mujeres Rumbo a Gaza’ ha publicado en su página de Facebook un llamamiento para acudir a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores u otras delegaciones de Gobierno en diferentes ciudades, en caso de que Israel cumpla su amenaza e intercepte el velero.
La fotógrafa española, una de las 13 mujeres que viajan en el ‘Zaytouna’, ha reclamado al gobierno español que intervenga ante el anuncio del Ejecutivo israelí de interceptar el velero que intenta romper el bloqueo de Gaza.
A través de un vídeo en Youtube, Barrilaro explica que forma parte de la tripulación de ‘Mujeres Rumbo a Gaza’, que lleva a cabo una acción pacífica en la que mostrar solidaridad y apoyo a los casi dos millones de palestinos retenidos en Gaza.
Solo el ‘Zaytouna’ navega rumbo a Gaza, donde tiene previsto llegar a principios de este mes, ya que el ‘Amal 2’, velero que la organización logró comprar para sustituir al primer ‘Amal-Esperanza’, permanece en Messina. En esa localidad italiana se encuentra la activista española de origen palestino, Jaldía Abubakra, que ha indicado a Diariocrítico que para este martes está previsto que una delegación acuda al Parlamento Europeo para reclamar protección para las pasajeras del Zaytouna.