www.diariocritico.com

Al menos 10 muertos y 35 heridos después de un atropello a propósito múltiple en Nueva Orleans

Camión sospechoso
Ampliar
Camión sospechoso
miércoles 01 de enero de 2025, 15:41h

Al menos 10 personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas después de un atropello múltiple en la popular calle de Bourbon Street, en el barrio francés de Nueva Orleans (Luisiana), en la madrugada del miércoles. Un camión ha chocado contra la multitud a gran velocidad, y después el conductor se ha bajado y ha empezado a disparar, mientras que la policía ha respondido con más disparos.

La alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans LaToya Cantrell ha dicho en una corta rueda de prensa que los "detalles exactos" del suceso se encontraban todavía "bajo investigación" y que seguía en contacto en todo momento con el gobernador del Estado. Asimismo, ha solicitado a la población que evite aproximarse a la zona del ataque.

El atropello ha sido en una popular zona de ocio nocturno

El atropello ha ocurrido sobre las 03:15 horas (hora local) entre las calles de Bourbon e Iberville, en una zona de ocio nocturno my popular entre la población local y los turistas durante las celebraciones de Nochevieja. El hombre que iba al volante del trailer ha mostrado "un comportamiento muy intencionado" y estaba "intentando atropellar a tanta gente como pudiera", ha señalado ante la prensa la superintendente de la policía, Anne Kirkpatrick, quien ha dado la cifra de víctimas, advirtiendo de que podría cambiar.

En la misma rueda de prensa, la agente especial Althea Duncan ha dicho que "esto no es un acto terrorista" y que se habían hallado "artefactos explosivos improvisados" en el lugar de los hechos, aunque se investiga si son "viables". En estos momentos no hay datos de posibles autores, aunque las autoridades al cargo de la investigación han dado un informe a la Casa Blanca.

Dos testigos a los que cota la cadena CBS señalan que han visto un camión blanco atravesar una barricada "a gran velocidad" y que escucharon disparos tras los ruidos de choque. "Estábamos bastante, bastante cerca de donde empezó", comentaron.

"Tras el paso del camión oímos disparos", han manifestado, aunque han mantenido que no han visto impactos de bala en las víctimas con heridas por el atropello del camión.

El gobernador del estado de Luisiana, Jeff Landry, ha asegurado en un mensaje que ha puesto en X que se trata de "un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana. [...] Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios