Wuhan, ciudad donde se originó el brote de coronavirus, prevé poner fin a su confinamiento total el próximo 8 de abril, si todo va según lo previsto, según informaron las autoridades chinas.
Esto es, casi dos meses y medio después de que se decretara esta medida el pasado 23 de enero, informó la agencia estatal Xinhua.
No obstante, los ciudadanos que pretendan abandonar Wuhan a partir de dicha fecha tendrán que garantizar mediante un código de verificación que no han estado en contacto con un contagiado o sospechoso de ser portador del COVID-19.
Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes superó los 2.500 fallecidos por coronavirus y será la última localidad de la provincia en ver relajadas las duras medidas de distanciamiento social aplicadas para frenar la pandemia.
En el conjunto de la provincia de Hubei -donde murieron un total de 3.160 personas- se empezarán a levantar las restricciones este mismo miércoles por lo que ya se les permitirá viajar a otras zonas del país.
De esta manera, China empieza a ver el final del túnel tras varios días en los que sólo se habría registrado un solo contagio de transmisión local.
- La OMS alerta de que "la pandemia del coronavirus se está acelerando"