Naválnaya ha presentado en un vídeo su proyecto y ha estrenado una cuenta en la red social X, la antigua Twitter.
"Continuaré la causa de Navalni y os llamo a estar a mi lado. Alexéi amaba a Rusia más que nada en el mundo", dijo, tomando el testigo.
Naválnaya denunció que "en mi lugar debería estar otra persona", pero afirma rotundamente que fue "asesinada por Vladímir Putin". "Hace 3 días Putin mató a mi marido", acusó la ahora sucesora, reprimiendo las lágrimas.
Recordó que vio por última vez a su marido hace 2 años y que éste pasó casi 300 días en celdas de castigo, las cuales eran "habitáculos de 6 o 7 m2, en el que no hay nada más que un taburete, un lavabo, un agujero en el suelo en vez de retrete y una cama pegada a la pared para que uno no pueda acostarse".
Naválnaya denuncia que "Putin no solo mató a la persona", sino que "junto a él quería matar nuestras esperanzas, nuestra libertad, nuestro futuro".
El vídeo ha sido grabado en el exilio y desde algún lugar desconocido, subido después a Youtube. Sólo usa plataformas y redes sociales internacionales, porque su causa está vetada en Rusia, con el cierre de medios, blogs y demás página webs.
Я буду продолжать дело Алексея Навального. Продолжать бороться за нашу с вами страну. И я призываю вас встать рядом со мной. pic.twitter.com/aBOIvcYHHk
"A mi marido no era posible doblegarlo y justo por eso Putin lo mató. De manera vergonzosa, cobarde, sin decidirse a mirarle a los ojos o mentar su nombre", sentenció Naválnaya.
El cuerpo de Navalni
Por tercer día consecutivo, las autoridades rusas siguen denegando la entrega del cadáver de Navalni a su familia, bajo acusaciones de estar "borrando huellas" de un presunto crimen.
Su entorno sigue creyendo que el líder político fue asesinado de alguna manera en la prisión ártica a la que fue enviado en diciembre de 2023.
Oficialmente, las causas de la muerte "no han sido establecidas", mientras se ocultan las pruebas.