Tras la celebración de la segunda ronda electoral presidencial, el ultraliberal Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina.
El hasta ahora candidato había hecho una campaña en los últimos tiempos llena de excesos verbales, histrionismo de todo tipo y exabruptos para sus rivales.
En internet se amontonan los vídeos donde Milei, antes de ganar, ha hecho declaraciones extremistas fuera de todo guión político.
Los mejores momentos
Aquí llama a la izquierda "zurdos hijos de puta", sin ningún rubor, y presume de ser anarco-liberal, por lo que se pasa el concepto del Estado "por el orto" [culo]:
También eran famosas sus 'performances' públicas llenas de excesos, como cargando con una motosierra encendida para plasmar su intención de acabar con todo lo establecido:
Igual que los abuelos pobres que votaron a Ayuso y luego fueron sus víctimas, los argentinos que votaron a Milei también lo serán. Ya sea abandonados por el sistema de salud, víctimas de explotación, en una operación para vender tus órganos para pagar el alquiler...🤦🏼♀️🇦🇷 pic.twitter.com/uoq7QqzA1o
Aunque no legislará a favor de la venta de órganos, admitió públicamente que estaría a favor de que hubiera libertad para ello, porque lo consideró "un mercado más":
MILEI LLEGA CON MACRI: Se viene privatización de salud, educativa, del suelo y previsión. Cierre de ministerios de; Cultura, Ambiente y Desarrollo Sotenible, Mujeres, Ciencia, Tecnología y Educación Llega la industria y venta de órganos 😳
— #ChileEnContra de la Kastitución #Antisionista (@ElCautiv0) November 19, 2023
Tampoco quedaron en el olvido sus momentos de 'desconexión' cerebral y sus posibles problemas de salud mental. En plena entrevista en primer time tuvo momentos en que se quedó parado y después aseguró que oía voces que no había en el plató de televisión:
2) Aquí es cuando se le ve colapsar claramente. Explica el meme que subió de su alianza: el león (él mismo) abrazando a un Pato (Patricia Bullrich).
Sobrevalora los likes como algo determinante, pero atentos a las gesticulaciones. pic.twitter.com/fb9gny9wKv
En el pasado se quedaron sus insultos y duras acusaciones a Patricia Bulrich, la líder de la derecha tradicional, que terminó siendo aliada y pidiendo el voto para Milei. La llamó "terrorista tirabombas". Ahora dice que sería una buena ministra de Seguridad, tras darle su apoyo:
Al Papa Francisco, argentino como él, le llamó "el imbécil ése que está en Roma que defiende la Justicia social". También le llamó "representante del mal en La Tierra", por "impulsar el comunismo":
Un loco, decir que la Argentina va a ser potencia mundial otra vez es vivir en la irrealidad..¿Argentina ha sido potencia mundial?...la sociedad argentina vivió siempre en la autocomplacencia...malo...los españoles somos lo contrario.. siempre estamos insatisfechos..eso nos hace avanzar