Chavistas y opositores llenaron este sábado las calles de Caracas en las movilizaciones convocadas por Nicolás Maduro y Juan Guaidó. El presidente venezolano y el líder de la Asamblea Nacional midieron sus fuerzas ante la grave crisis que atraviesa el país.
El chavismo arropó a Maduro ante el que considera un "golpe de Estado" organizado por EEUU, y de nuevo, el presidente anunció su intención de convocar elecciones parlamentarias, pero no presidenciales. "¿Quieren elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias", proclamó el líder chavista ante sus fieles.
Acompañado por una marea humana, Guaidó sigue sumando apoyos, el último, el embajador venezolano en Irak. El autoproclamado presidente anunció la llegada de "ayuda humanitaria" a Venezuela y volvió a pedir a las Fuerzas Armadas que se sumen a su causa y den la espalda a Maduro.
Estas protestas se han celebrado en la víspera de este domingo, cuando expira el plazo del ultimátum de varios países de la Unión Europea, entre ellos, España. El Gobierno de Pedro Sánchez reconocerá este lunes a Guaidó como presidente interino, ante el rechazo de Maduro a convocar elecciones presidenciales.