www.diariocritico.com

La líder de la ultraderecha alemana, en la entrevista con Elon Musk: Hitler era "comunista" y "libertario"

Alice Weidel
Ampliar
Alice Weidel (Foto: AfD/Alice Weidel)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de enero de 2025, 10:56h

La líder del partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AFD), Alice Weidel, ha sido entrevistada por Elon Musk en la plataforma 'X'.

Una conversación que, como ya se anticipaba, ha generado una gran polémica. Y es que Musk, quien ahora ostenta un papel relevante bajo la presidencia de Donald Trump, lleva tiempo haciendo campaña por la extrema derecha en Alemania.

De hecho, insistió en que "recomienda encarecidamente a la gente que vote a AFD" y criticó el pago de impuestos y burocracia en el país, pues lo considera muy elevado.

Pero más allá de las proclamas de Musk, lo que ha hecho estallar la controversia son las declaraciones de Weidel sobre Adolf Hitler, a quien ha tildado de ser socialista.

Widel desata la polémica al hablar de Hitler

"El mayor éxito después de esa terrible época de nuestra historia fue etiquetar a Adolf Hitler como de derechas y conservador. Él era exactamente lo contrario. No era un conservador. No era un libertario. Era un socialista comunista", ha asegurado.

Weidel remarcó que AFD es un partido "conservador libertario" y se quejó de que los medios les presenten como extrema derecha. Pero lo cierto es que no sólo los medios europeos les presentan como tal, sino que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, como se denomina en Alemania a los servicios de inteligencia, les tiene catalogados como "caso seguro de extrema derecha".

“Hitler se consideraba un socialista. El Estado fundó compañías, pedía grandes cantidades de impuestos, nacionalizó industrias enteras”, aseveró la de AFD en un intento de comparar las políticas de Hitler con los programas socialistas actuales. Además, aseguró que AFD "es el único protector de los judíos en Alemania".

"Solo AFD puede salvar Alemania"

Musk insistió en varias ocasiones en que la única opción de cambio era AFD o que "solo AFD puede salvar Alemania".

La conversación ha levantado un gran revuelo y se está analizando su contenido por organismos de control de la UE. Y es que varios líderes políticos le han acusado de "injerencia" en los próximos comicios.

AFD ha subido notablemente su popularidad en los últimos meses y las encuestas le sitúan como el partido que será el segundo más votado en las próximas elecciones y que el tabú frente a la ultraderecha se está debilitando.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios