La guerra en Ucrania sigue muy activa más de 900 días después de su inicio, aunque hoy la tensión se ha trasladado a Moscú, la capital de Rusia.
Ucrania ha lanzado sobre la capital rusa un ataque con 144 drones, el mayor registrado hasta la fecha, matando a una mujer, según ha trascendido.
El ataque ha encendido todas las alarmas y Rusia ha tenido que cerrar los principales aeropuertos del país, ha avanzado RTVE.
La autoridad aeronáutica de Rusia ha corroborado que 3 de los 4 aeropuertos de Moscú se han cerrado tras los ataques y la carretera de acceso principal a la capital también se cerró parcialmente por seguridad.
Desde el Gobierno ruso han informado de que han derribado 20 drones sobre el cielo de Moscú y otros 124 han sido abatidos en otras 8 regiones.
Los ataques con drones han dañado al menos 2 rascacielos en el distrito de Ramenskoye, en la región de Moscú. El gobernador de Moscú, Andrei Vorobyov, ha informado de que se incendiaron varios pisos.
Es en uno de los ataques a este distrito en el que ha fallecido una mujer, primera vez que los drones ucranianos matan a una civil en territorio ruso.
Y según Vorobyov, otras 3 personas han resultado heridas tras el bombardeo y han sido ingresadas en el hospital, aunque no se teme por su vida.
Rusia avanza en el Donetsk
Y ayer el ejército ruso tomó la ciudad de Novogrodivka, a unos 10 kilómetros del bastión de Pokrovsk, una ciudad clave en el este ucraniano.
La ciudad de Pokrovsk está bajo control ucraniano, pero es uno de los objetivos de Rusia en la región debido a su importancia estratégica.
Es una de las rutas más importantes para el suministro ferroviario. De hecho, la catalogan como 'la carretera de la vida' en el frente, pues la zona es un centro logístico y enclave fundamental de la defensa y el suministro de Ucrania.
Con los últimos avances de Rusia, las tropas se sitúan a muy pocos kilómetros de la ciudad y Vladimir Putin está concentrando la ofensiva en este punto para intentar arrebatar a Ucrania su control. Una toma que, si se produce, dejaría a Ucrania muy tocada.