www.diariocritico.com

Un turista español es aplastado por un elefante en Sudáfrica intentando hacer una fotografía

Familia de elefantes
Ampliar
Familia de elefantes (Foto: Freepik)
martes 09 de julio de 2024, 16:02h

Un turista español murió el pasado domingo tras ser aplastado por un elefante, cuando se acercaba al animal para intentar tomar fotografías de una manada. El hombre se encontraba realizando una visita a un parque nacional en Sudáfrica, según han anunciado los medios locales.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han dado la confirmación el fallecimiento, y han indicado que la Embajada en Pretoria ya está en contacto con la familia de la víctima para brindar su asistencia.

Identificada la identidad de la víctima

El fallecido es un hombre de 43 años, natural de Ejea de los Caballeros, Zaragoza, como asegura la agencia EFE, que iba en un vehículo que visitaba la Reserva de Caza de Pilanesberg, en Rustemburgo. La cadena pública sudafricana SABC, que ha sacado del suceso, ha citado fuentes policiales.

Al parecer, el grupo se encontró con una manada de elefantes, entre los que estaban varias crías, y el hombre decidió bajarse del vehículo. Al acercarse a pie a los elefantes para sacar fotos, uno de los animales lo tomó como una amenazan y cargó contra él, aplastándole.

El portavoz de la Policía de Noroeste, Sabata Mokgwabone, ha manifestado al citado medio que "el hombre iba con su prometida y otras dos mujeres en su propio vehículo". "Las acompañantes, que eran todas de Boksburgo, no resultaron heridas", ha dicho.

Desde la Reserva advierten del peligro acercarse a los animales

Fuentes del Parque Nacional Pilanesberg, según cita el medio local The Citizen, han recordado que estamos hablando de animales salvajes. "Uno no puede simplemente bajar del vehículo y acercarse a un animal", han subrayado, advirtiendo de que al aproximarse para tomar una foto o hacerse un 'selfie' los animales pueden encontrar a esa persona "como amenaza o invasor de su territorio" lo cual "podría tener graves consecuencias".

Este parque es el cuarto más grande de Sudáfrica y está situado a 3 horas de coche desde Johannesburgo, según se comenta en su web, en la que señalan que se puede ver en libertad a los '5 grandes' del continente, es decir, elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios