Los decretos de Donald Trump siguen siendo disruptivos y generando controversia. Ahora le ha tocado a su cruzada contra el ahorro de agua en las duchas.
Durante el mandato de Barack Obama y Joe Biden se aprobaron limitaciones en los cabezales de las duchas para permitir un mayor ahorro de agua.
Pero el actual presidente no está nada de acuerdo y ha revocado las limitaciones para que los americanos puedan ducharse con más presión.
Mejores duchas y cuidar su "precioso pelo"
"Nada de duchas flojas y sin presión. Hagamos grandes otra vez las duchas de América", ha enfatizado el presidente.
Una medida que, de nuevo, genera controversia, pero no ha sido algo improvisado. Durante la campaña ya comentó su disgusto por el caudal de las duchas y prometió cambiarlo cuando volviese a la Casa Blanca.
Y al igual que con el resto de proclamas incendiarias de la campaña, en esta también ha cumplido.
Ha firmado el decreto para cambiar los cabezales subrayando que necesita más agua "para cuidar de su precioso pelo".
Una medida que aumentará el despilfarro y disparará la factura
Unas declaraciones que suenan a película o serie de comedia, pero no. La firma ha tenido lugar en el Despacho Oval, entre risas, pero ha sido totalmente en serio.
“El decreto libera a los estadounidenses de una reglamentación excesiva que convertía un artículo doméstico básico en una pesadilla burocrática. Los cabezales de ducha ya no serán débiles e inútiles", ha remarcado la Casa Blanca en las redes sociales para hacer gala de la nueva regulación.
"Los estadounidenses pagan por su propia agua y deben ser libres de elegir sus cabezales de ducha sin intromisiones federales", han enfatizado.
Para Trump, el ahorro de agua que permitían las regulaciones anteriores supone una "pérdida de tiempo", pero lo cierto es que además de ahorrar agua, ahorraron dinero.
Ahora el secretario de Energía tendrá que derogar la normativa federal en un plazo de 30 días.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.