www.diariocritico.com
Error 404 al entrar en la web Casa Blanca en español
Ampliar
Error 404 al entrar en la web Casa Blanca en español (Foto: Casa Blanca)

Más desprecios de Trump para el mundo hispano: elimina, de nuevo, la web en español de la Casa Blanca

martes 21 de enero de 2025, 17:36h

Como ya sucedió en 2017 con el primer mandato de Donald Trump en EEUU, este martes, a menos de 24 horas del primer día de su segundo mandato, el español ha vuelto a desaparecer como idioma para consultar la web de la Casa Blanca.

Al entrar en la versión en español del portal de la Casa Blanca (https://www.whitehouse.gov/es/), la web ofrece un error 404 de 'página no encontrada', al tiempo que aparece un botón llamado 'go home' (que en este contexto significa ir al inicio de la página web, pero que, curiosamente, también puede traducirse como 'vete a casa').

En la web principal, en inglés, aparece una gran fotografía del magnate neoyorquino con el lema 'América ha vuelto', que precede el siguiente mensaje:

"Lucharé por vosotros todos los días con cada aliento de mi cuerpo. No descansaré hasta que hayamos logrado el Estados Unidos fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que vosotros merecéis. Esta será la verdadera era dorada de Estados Unidos".

También han eliminado la cuenta de 'X'

Asimismo, también ha sido eliminada la cuenta en la red social X de la Casa Blanca en español, creada en 2021 por el equipo del ex presidente Joe Biden.

Respecto a la cuenta oficial de X del presidente de EEUU (@POTUS), ya muestra el nombre y la imagen de Trump, de nuevo con el lema "América ha vuelto". Hasta el momento, la cuenta ha compartido 3 mensajes sobre la jura del 47º presidente de EEUU y los nuevos decretos firmados para borrar la era Biden.

Reacciones en redes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios