Pánico en la localidad holandesa de Utrecht, donde se ha decretado el nivel máximo de alerta antiterrorista, tras el tiroteo con víctimas registrado este lunes a las 10.45 horas, en el que varias personas han resultado heridas, y al menos una de ellas habría muerto, aunque la información no ha sido confirmada aún por las autoridades.
La policía ha identificado a uno de los sospechosos del tiroteo contra los pasajeros de un tranvía que se dirigía a la estación central de ferrocarril. Se trata de Gökmen Tanis, un hombre de 37 años de origen turco, cuya imagen ha sido difundida a través de las redes sociales, pidiendo la colaboración ciudadana para su localización.
Según avanzan varios medios, los agentes antiterroristas habrían acordonado la zona y estarían buscando al atacante que se encuentra huido. No obstante, otras fuentes apuntan a que podrían ser varios los autores del suceso y que podrían haber huído juntos en un coche rojo.
Los servicios de emergencias estarían trabajando en el suceso y las autoridades del país ya habrían elevado al máximo el nivel de alerta terrorista, han cerrado las escuelas, no circulan los tranvías como medidas de precaución.