www.diariocritico.com
El joven Thomas Crooks, quien intentó matar a Donald Trump
Ampliar
El joven Thomas Crooks, quien intentó matar a Donald Trump (Foto: Captura CNN)

Continúa el enigma sobre quién es y qué llevó a Thomas Crooks a intentar matar a Donald Trump

lunes 15 de julio de 2024, 08:16h

Pasadas las primeras 24 horas del intento de asesinato a Donald Trump, ex presidente de EEUU y candidato de nuevo a la presidencia, el enigma sobre el hombre que intentó matarlo continúa.

Los servicios secretos y el FBI siguen sin entender qué llevó al joven Thomas Crooks a intentar acabar con el político y empresario, e indagan en su pasado.

Poco después se descartó la teoría de un probable atentado de orígenes foráneos, ya que el joven abatido y rápidamente identificado tras el tiroteo era un joven estadounidense de apenas 20 años.

Este chico, de piel blanca, lo que permitía descartar también otro tipo de motivaciones en su intento de asesinato, casi revienta la campaña electoral en Pensilvania a 4 meses de los comicios y estuvo a punto de cambiar al historia de su país.

Qué se sabe de Thomas Crooks

Crooks residía en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros del lugar de la acción donde intentó llevar a cabo el asesinato de Trump.

De momento, la policía estatal de Pensilvania no descarta que el atacante haya actuado por su cuenta, y les sorprende que él solo haya podido llegar hasta ese punto sin ser neutralizado antes.

Además, se encontraron explosivos en el coche de Crooks, aparcado cerca de su casa, donde lo había dejado preparado para alguna acción o impedir su rastreo.

El arma usada para el atentado fue un rifle AR-15 semiautomático que ni siquiera le pertenecía, sino que lo había comprado su padre de manera legal.

Crooks, por su edad, iba a votar por primera vez este mes de noviembre, y se había registrado como votante republicano, pero se sospecha que fue para despistar.

De hecho se ha sabido que cuando tenía 17 años donó 15 dólares a una campaña de recaudación de fondos para políticos de izquierda y del Partido Demócrata, llamada 'ActBlue'.

Su padre, Matthew Crooks, de 53 años, sigue asimilando lo ocurrido y espera noticias y motivaciones sobre la acción de su hijo.

Un perfil complicado

Sobre su personalidad, ahora se investiga si su pasado pudo llevarle al extremo de intentar atentar contra la vida de Trump.

Se sigue la pista del acoso escolar (bullying), según jóvenes de la zona, y que éste acudía con regularidad a un club de tiro, algo bastante habitual en EEUU, pero que llama la atención en su caso.

Aunque no era un joven de familia de clase media, se descarta también que sea de ambientes marginales, pues su vecindario es de familias acomodadas. De hecho, su vecindario se extraña de lo ocurrido con el joven Crooks.

El chico se había graduado en 2022 en la escuela secundaria Bethel Park High School, equivalente a un joven europeo con el título de secundaria o bachillerato, donde puede optar después por estudios superiores.

Era un buen estudiante y logró un reconocimiento de 500 dólares por su Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.

Sin embargo, indagando en su pasado, parece que algunos han encontrado mensajes en redes sociales donde atacaba a los conservadores y republicanos. "Me llamo Thomas Mathiew Crooks, odio a los republicanos, odio a Trump, y adivinad qué: tenéis al tipo equivocado", dijo en uno de sus posts.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios