La costa oeste de Florida, en la zona de Tampa, espera con temor la llegada del huracán Milton, que ha aumentado su intensidad en las últimas horas.
Había bajado a categoría 4, pero a su paso por el Golfo de México se ha reforzado y ha subido al nivel 5, la categoría máxima de un huracán.
Los expertos vaticinan que podría ser el peor de la historia y miles de personas han sido evacuadas.
Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), se espera que el huracán Milton toque tierra por la noche con vientos de más de 250 kilómetros por hora.
Además de los vientos tan destructivos, preocupa también el oleaje, pues en la costa de Tampa se vaticinan marejadas de 3 o 4,5 metros.
Los meteorólogos han advertido de que Milton seguirá como huracán una vez toque tierra, por lo que su poder destructivo será muy potente.
Las autoridades han advertido a la población de que se prepare bien y de inmediato, pues los estragos del huracán Milton podrían suponer "cortes de energía de larga duración".
7 condados han declarado la evacuación obligatoria y muchos refugios están casi llenos.
Los que no puedan abandonar sus hogares deberán reforzarlos siguiendo las pautas de las autoridades para intentar protegerse de la mejor forma.
Y las tiendas y gasolineras comienzan a quedarse también sin suministros.
La climatología comienza a notarse
Además, han advertido de que el huracán provocará fuertes lluvias, por lo que podrían inundarse multitud de localidades.
Hace apenas unos días pasó Helene dejando serios destrozos, pero Milton podría ser mucho peor y Florida está llevando a cabo la mayor evacuación.
En redes sociales ya hay numerosos vídeos que anticipan lo que está por venir:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.