Una gira en la que el choque contra Pedro Sánchez ha vuelto a sentirse, pues sus seguidores han coreado insultos al presidente español que han servido de gasolina para el espectáculo del mandatario.
"¡Sánchez, compadre, la concha de tu madre!", exclamaban los presentes en el pabellón del Luna Park de Buenos Aires. Una expresión equivalente al "hijo de puta" en España o mentar a la madre de alguien para insultarlo gravemente.
El presidente, entre risas, bromeó con los cánticos: "Parad, que Modino me va a pedir horas extras".
🔴 #URGENTE | Los argentinos cantan a Pedro Sánchez “tu mujer es una corrupta y vos también” en un acto de Javier Milei. pic.twitter.com/NwTFvJu3aq
Milei hablaba de Diana Mondino, la ministra de Relaciones Exteriores, una de las implicadas en la crisis diplomática que se ha abierto entre los 2 países y que, probablemente, más trabajo esté teniendo estas semanas.
Insultos, consignas antiabortistas y mucho show
Pero ni los asistentes ni el propio Milei estuvieron dispuestos a rebajar los ánimos en este asunto y durante gran parte del show se escucharon gritos e insultos al presidente español y a su mujer.
"Pedro, Pedro, Pedro, tu mujer es una corrupta y vos también", se escuchó al ritmo de 'Pedro', la mítica canción de Rafaella Carrá.
También cantaron contra la anterior presidenta argentina, y Milei respondió con sátira y risas.
Gente: CRISTINA SE VA PREEEEEESA 🎵🎵🎵🎵
Milei: Que ganas de acompañarlos con el cántico pero soy presidente
Gente : SANCHEZ COMPADRE, LA CONCHA DE TU MADRE🎵🎵🎵
“Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”, subrayó Milei en un tono burlón.
Pero más allá de las críticas y abucheos al Ejecutivo español, la presentación del libro de Milei se convirtió en un baño de masas sin precedentes.
Discurso del Presidente Javier Milei en la presentación de su libro en el Luna Park. pic.twitter.com/dHhPeZBG7P
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 23, 2024
Una "fiesta" (palabras literales del mandatario) en la que se exaltaron las críticas hacia el socialismo, el aborto y el "maldito Estado".
Milei alquiló el Luna Park para cumplir su sueño y cantar frente a un público que lo quiera. Al final, su único problema con los recitales gratis y su furia con Lali, eran porque él no era el protagonista. Le estamos pagando sus delirios mientras el país se prende fuego. pic.twitter.com/BcKkSISAjC