www.diariocritico.com
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Facebook oficial de Donald Trump)

Publican un informe que acusa a Trump de tener "mucha simpatía por dictadores como Hitler"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 23 de octubre de 2024, 12:33h

La campaña electoral en Estados Unidos encara sus últimos días y los candidatos arremeten con todo. Las encuestas van muy igualadas y la presidencia podría decidirse por muy pocos votos.

Pese a los escándalos judiciales de Donald Trump, el republicano está muy cerca de Kamala Harris en intención de voto, por lo que los demócratas están peleando con todo. El que podría ser vicepresidente de Harris, Tim Walz, ha sacado a relucir un informe publicado en 'The Atlantic' en el que se acusa a Trump de tener mucha simpatía por dictadores como Hitler.

Según la información del citado medio, el ex presidente llegó a decir durante su mandato en una conversación privada "necesito el tipo de generales que tenía Hitler". Según los testigos se pronunció así para ensalzar la "lealtad" que ansiaba y que "siguiera órdenes".

Este informe lo corroboró para el artículo el ex secretario general de la Casa Blanca, John Kelly.

Los republicanos tildan de "falsa" la información publicada

La información publicada resalta la presunta fijación y admiración del ex presidente por las dictaduras y el fascismo, por lo que Walz ha advertido a la población de las consecuencias de votar a Trump.

“Amigos, las barandillas han desaparecido. Trump está descendiendo a esta locura. Un expresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia de Estados Unidos dice que quiere generales como los que tenía Adolf Hitler", ha avisado durante un mitin en Wisconsin.

Walz puso de ejemplo la conocida fábula de la rana en agua caliente como advertencia sobre una nueva presidencia bajo la batuta de Trump.

“No seas la rana en el agua hirviendo y pienses que esto está bien”, enfatizó, señalando que es algo que "le enferma muchísimo" y considera que a todos debería.

Desde la campaña republicana han negado categóricamente que el ex presidente dijese eso y han tachado la información de "falsa".

¿Servirá el miedo o el recuerdo de una presidencia controvertida para revalidar el mandato demócrata en la Casa Blanca? En unas semanas se comprobará en unas de las elecciones más frenéticas de la historia reciente del país.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios