La secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria del actual Gobierno francés, Marlène Schiappa, va a salir en la revista 'Playboy' del mes de abril.
En la conocida revista, de índole erótico, la política posa en varias fotografías y su imagen aparecerá tanto en la portada como el interior, donde se podrán encontrar 12 páginas de entrevista.
En el reportaje habla sobre la violencia machista, la libertad de la mujer, el feminismo o el cambio climático, entre otras cuestiones.
La revista sale a la venta el próximo día 8 de abril y Schiappa se convertirá en la primera política francesa en protagonizar la conocida revista erótica.
Malestar en el Gobierno
Élisabeth Borne, primera ministra de Francia, ha criticado la actuación de Schiappa y le ha reprochado que su actuación "no es apropiada".
Y es que las calles de Francia siguen llenas de manifestaciones y protestas por la polémica reforma de las pensiones de Emmanuel Macron.
Un clima que la política gala, incluso dentro de las filas del partido de Schiappa, no ha considerado oportuno para lanzar una entrevista en la conocida revista.
Aunque también tiene defensores, como es el caso del actual ministro del Interior Gérald Darmanin, que ha señalado que "ser una mujer liberada no es tan fácil" y que no va a decir nada malo de la secretaria de Estado.
La inminente publicación se ha colado entre las tendencias en redes sociales y en Francia es el tema del día: