www.diariocritico.com
Elon Musk
Ampliar
Elon Musk (Foto: Ideogram/DC)

El periódico británico 'The Guardian' deja X de Elon Musk por ser "una plataforma mediática tóxica"

miércoles 13 de noviembre de 2024, 17:32h

El diario británico 'The Guardian', uno de los más importantes de su país, ha anunciado que va a cerrar su cuenta en X y que lo hace por "los contenidos a menudo inquietantes que se promueven o se encuentran en la plataforma, incluidas las teorías conspirativas de extrema derecha y el racismo".

El prestigioso medio ha publicado una noticia donde explican su decisión de dejar la red social que compró Elon Musk: "Queríamos comunicar a los lectores que ya no publicaremos en ninguna de las cuentas editoriales oficiales del Guardian en la red social X (antes Twitter). Creemos que las ventajas de estar en X son ahora menores que los inconvenientes y que los recursos podrían emplearse mejor promocionando nuestro periodismo en otros sitios".

Los británicos también añaden que "es algo que venimos considerando desde hace tiempo, dados los contenidos a menudo inquietantes que se promueven o se encuentran en la plataforma, incluidas las teorías conspirativas de extrema derecha y el racismo. La campaña de las elecciones presidenciales de EE.UU. sólo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma mediática tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha sido capaz de utilizar su influencia para moldear el discurso político".

Eso sí, al final dejan claro que "los usuarios de X podrán seguir compartiendo nuestros artículos, y la naturaleza de la información en directo significa que de vez en cuando incrustaremos contenidos de X en nuestras páginas de artículos".

X pierde más de 100.000 usuarios al día siguiente de la victoria de Trump

Y es que el periódico inglés no parece ser el único que abandona la red social de un Musk que se ha posicionado y ha usado a su antojo X para apoyar a Trump. Ha habido bajas de gente famosa como la ganadora de un Oscar Jamie Lee Curtis o el Festival de Cine de Berlín pero puede que lo que menos haya gustado a Musk es que al día siguiente de la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU X perdiera miles de usuarios.

La plataforma de redes sociales del multimillonario, X, antes conocida como Twitter, batió un récord de tráfico web en Estados Unidos, al tiempo que registró su mayor oleada de desactivaciones al día siguiente de las elecciones, según datos de la empresa de inteligencia de mercado digital Similarweb. La compañía ha estado haciendo un seguimiento de las desactivaciones en X desde que Musk se hizo cargo de la plataforma, y "el miércoles es la mayor salida que hemos visto en los últimos dos años", dijo a Quartz David Carr, editor de Similarweb (SMWB).

El 6 de noviembre, más de 115.000 internautas, solo en EEUU desactivaron sus cuentas X, según Similarweb, "más que en cualquier día anterior del mandato de Elon Musk, durante el cual muchos usuarios en desacuerdo con su política o su estilo han amenazado con abandonar el servicio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios