www.diariocritico.com

Pánico en la campaña de Biden: llama a su vicepresidenta, Trump, y a Zelensky, Putin

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, con Joe Biden
Ampliar
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, con Joe Biden (Foto: Presidencia Ucrania)
viernes 12 de julio de 2024, 17:00h

La rueda de prensa de Joe Biden en la OTAN en solitario ha vuelto a salir mal por los sonados lapsus del presidente de Estados Unidos (EEUU). El líder de los demócratas llamó a Volodímir Zelenski "presidente Putin" y luego presentó a su vicepresidenta, Kamala Harris, como "vicepresidente Trump". A pesar de estos errores, Biden dijo estar convencido de que es "el mejor candidato" y piensa que "volverá a vencer a Trump".

Los lapsus del presidente sucedieron en una declaración conjunta con los 24 líderes de los países miembros de la OTAN, que fueron testigos presenciales de los errores de Biden. Algunos líderes internacionales como Pedro Sánchez u Olaf Scholz pusieron un semblante serio ante los errores del presidente enseñando su preocupación por la cada vez más deteriorada imagen del candidato demócrata a las elecciones de EEUU, en las que tendrá que enfrentarse en las urnas al populista Donald Trump.

Este error de Biden ha pasado mientras sube la presión dentro de su partido para que se aparte de la reelección después de la debacle del debate electoral contra Donald Trump en la que pudo verse el deterioro mental del presidente. Biden dijo anoche que el debate de la CNN fue un "error estúpido" y ha intentado justificar su error con Zelenski rápidamente diciendo que se encuentra muy concentrado en "vencer a Putin".

Su equipo no se lo termina de creer

La experta en comunicación y lenguaje no verbal Patrycia Centeno ha enseñado el momento en el que el equipo del presidente Biden oía al político llamando "vicepresidente Trump" a Kamala Harris. Los consejeros demócratas se quedan atónitos ante las palabras del presidente sin terminarse de creer del todo lo que está diciendo.

Uno de ellos incluso se lleva la mano a la boca con una claro gesto de preocupación y rostro serio. "El consejero de seguridad nacional (Jake Sullivan) no puede evitar llevarse la mano a la boca (madre mía, estamos perdidos)", ha puesto Centeno en su cuenta de X (antes Twitter).

La periodista y asesora en estrategia estética también ha estudiado los gestos de Pedro Sánchez y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, los dos únicos políticos que se dieron cuenta en ese mismo momento del lapsus de Biden llamando "presidente Putin" a Zelenski. El presidente español y el alemán se resisten a aplaudir el nombre de Putin e incluso a Scholz se le escapa una carcajada al escuchar el error.

Sánchez, por su parte, se mantiene con rostro serio mientras dura el lapsus pero sonríe y aplaude cuando Biden se da cuenta de su error y rectifica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios