Estados Unidos vuelve a conmocionarse por un tiroteo en una escuela. Ha ocurrido en un centro de Georgia en el que un menor de 14 años ha matado a 4 personas y ha herido a otra decena.
Según han informado las autoridades, el atacante ha matado a 2 alumnos y 2 profesores.
El caos y el miedo se ha apoderado durante horas de la escuela Apalachee de Winder, en Georgia. El autor ha sido detenido y está ya en dependencias policiales.
Además de las 4 víctimas mortales, 9 personas más han resultado heridas en el tiroteo y han sido ingresadas en el hospital, pero no hay más detalles de momento sobre su estado.
El FBI le interrogó hace un año por amenazas en Internet
Según ha trascendido, el menor de 14 años era estudiante del centro y llevó a cabo el tiroteo utilizando un fusil.
Además, se ha sabido que el FBI le interrogó el año pasado como sospechoso de verter amenazas en la red sobre un posible tiroteo.
La agencia recibió pistas anónimas de un posible tiroteo y fotos de armas y la investigación condujo al atacante de la actualidad.
Tanto él y su padre fueron interrogados, pero el negó ser el autor y su padre, aunque admitió tener armas, confirmó que su hijo no tenía acceso a ellas. Finalmente el FBI concluyó que no había "causa probable" para arrestar o tomar más medidas, aunque instaron a las autoridades locales a hacer un seguimiento al joven.
La investigación prosigue y medios locales han apuntado que se plantea juzgar como adulto al autor de la masacre.
El presidente del país, Joe Biden, ha condenado los hechos y dado el pésame a las familias, pero ha insistido en que no se puede "seguir aceptando" como algo normal el asunto de los tiroteos.
Ha instado a "volver a prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad, exigir el almacenamiento seguro de las armas de fuego, promulgar controles universales de antecedentes y poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas".