El atropello múltiple ocurrido en Magdeburgo la noche del viernes ha conmocionado de nuevo a Europa. Se especula con un posible atentado, pero de momento no hay nada oficial y la investigación sigue su curso.
Las autoridades han confirmado de momento 4 muertos, entre ellos un menor, y decenas de heridos. Varios están graves, por lo que el cómputo total de víctimas podría elevarse en las próximas horas.
El atacante ha sido detenido pocos minutos después de la tragedia en el mismo lugar de los hechos. Se trata de un médico saudí de 50 años que llevaba en el país como residente desde 2006.
Taleb A, que trabaja en la ciudad de Bernburg, cerca de Magdeburgo, no figuraba en la lista de islamistas buscados o vigilados por las autoridades, por lo que la hipótesis de "lobo solitario" está sobre la mesa.
Las redes sacan su faceta más xenófoba y racista
Tras los hechos, las redes se han llenado de múltiples comentarios racistas y xenófobos poniendo el foco en la inmigración.
Ataques contra los refugiados, contra los inmigrantes que llegan a Europa y contra las políticas migratorias tanto de Alemania como de Europa en general.
En España partidos como el de Santiago Abascal han hablado de "invasión islámica" y han vuelto a criticar a toda la inmigración y a tildarles de delincuentes, especialmente a los de religión musulmana.