www.diariocritico.com
Intento de asesinato a Trump en Palm Beach
Ampliar
Intento de asesinato a Trump en Palm Beach

Nuevo intento de asesinato contra Trump: así se investiga un tiroteo en Palm Beach

lunes 16 de septiembre de 2024, 07:46h

El FBI ha informado este domingo que está investigando como un posible "intento de asesinato" el incidente que ocurrió cerca del campo de golf donde se encontraba Donald Trump en West Palm Beach, Florida.

El suceso ocurrió durante la tarde del domingo en horario local, cuando agentes del Servicio Secreto avistaron a un hombre oculto entre los arbustos, armado con un rifle AK-47. Éste se encontraba a una distancia de entre 300 y 500 metros del lugar donde Trump estaba jugando al golf.

Al percatarse de la presencia del individuo, las autoridades abrieron fuego, pero el hombre huyó rápidamente hacia una camioneta negra. Un testigo logró capturar la matrícula del vehículo, lo que permitió a las autoridades detener al sospechoso minutos más tarde en una carretera cercana.

El propio Trump ha lanzado un comunicado asegurando que no sufrió ningún daño: "Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!". Además, el exmandatario, que está compitiendo nuevamente por la presidencia, añadió: "Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!".

Tras el altercado, Trump fue inmediatamente evacuado por su equipo de seguridad y llevado de vuelta a su residencia en Mar-a-Lago, situada cerca del campo de golf.

Investigación de lo ocurrido

En el lugar de los hechos, la policía ha confirmado que encontraron un rifle AK-47 con mira telescópica, que se cree iba a ser utilizado para atacar al ex presidente y candidato a las elecciones de noviembre.

En una rueda de prensa posterior al incidente, el sheriff Ric Bradshaw informó que el sospechoso, además del rifle, llevaba consigo 2 mochilas y una cámara GoPro. El individuo fue detenido gracias a la rápida intervención del Servicio Secreto y la ayuda de un testigo que fotografió la matrícula del vehículo en el que intentó escapar.

Las autoridades han explicado que el campo de golf está rodeado de densos arbustos, lo que dificulta la visibilidad en algunos puntos, y que la seguridad en la zona depende de los análisis del Servicio Secreto sobre las áreas de mayor riesgo. A pesar de este incidente, las fuerzas del orden han afirmado que los agentes "hicieron lo que tenían que hacer" para proteger al ex presidente.

Posible identidad del detenido

Aunque la identidad del sospechoso no ha sido confirmada oficialmente, medios como 'Fox' y 'The New York Post' han indicado que se trataría de Ryan Wesley Routh, un hombre de 58 años con antecedentes penales.

Routh fue condenado en 2002 por posesión de un arma de destrucción masiva, una ametralladora automática. Además, según los registros, ha sido procesado por varios delitos, incluidos el porte ilegal de armas, posesión de bienes robados y atropello con fuga. La cadena 'NBC' ha revelado que en Carolina del Norte se han presentado más de 100 cargos penales contra Routh a lo largo de los años.

El hijo del detenido ha hecho declaraciones al respecto, afirmando que el comportamiento violento no encaja con la personalidad de su padre. "No es propio de él hacer algo loco y mucho menos violento", señaló en una entrevista con CNN, añadiendo: "No sé qué ha ocurrido en Florida, y espero que las cosas simplemente se hayan exagerado".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios