La imagen de este jueves está siendo la de los cielos de Nueva York y la costa este de EEUU, de color naranja y con aires insanos y casi irrespirables.
El motivo es la presencia del humo procedente de los incendios en Canadá, que están golpeando duramente al país vecino del norte.
Hay cientos de focos activos en Canadá, con miles de evacuaciones de pesonas e infraestructuras críticas afectadas.
Hasta ahora han ardido 3,8 millones de hectáreas, superando todos los récords en una región occidental canadiense bastante acostumbrada tristemente a estos incendios forestales.
EEUU, afectado
Y el vecino del sur, EEUU, está siendo afectado en cuanto a la calidad del aire. Más de una docena de estados están bajo alerta por ese aire tan insano, que afecta a casi toda la costa atlántica.
Están suspendiéndose actividades al aire libre, se han cancelado vuelos y hay confinamiento impuesto en casas por motivos de salud.
El alcalde de Nueva York ha pedido a sus ciudadanos salir lo imprescindible a la calle y usar mascarillas en caso de tener que hacerlo.
Su famoso 'skyline' de rascacielos y edificios es totalmente inapreciable y apenas se puede ver a varios metros de distancia.
Pero este humo es tan grande que hay estados más al sur que también están afectados, tales como Carolina del Sur y Kansas. Incluso se está viendo este humo en la frontera con México.