www.diariocritico.com
Nicolás Maduro
Ampliar
Nicolás Maduro (Foto: Presidencia Venezuela)

Maduro llama "nazi" a Ayuso y "fascista" a Almeida por suspender un ciclo de cine venezolano

martes 18 de marzo de 2025, 13:20h

La Casa de América de Madrid ha suspendido 3 películas que iban a proyectarse durante un ciclo de cine venezolano.

Títulos que había programado la Embajada de Venezuela, pero que las autoridades madrileñas decidieron cancelar.

Según justificaron, las películas blanqueaban y enaltecían el régimen chavista "que atenta diariamente contra los derechos humanos en Venezuela".

Cancelación que molesta

La cancelación no gustó nada en el país americano y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, calificó la suspensión de "censura".

Pero el presidente del país ha ido más allá y ha calificado de "fascista" al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Llama "nazi a Ayuso"

Nicolás Maduro ha estallado tras la noticia y ha aseverado que "en España se impuso el fascismo".

Declaraciones que hizo en un programa de la televisión venezolana, donde cargó contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, llamándola "nazi".

"Le tienen miedo a la verdad en Venezuela. ¿Por qué será?", se preguntó también.

Maduro ha defendido las películas censuradas y ha señalado que resistencia venezolana frente a supuestas conspiraciones internacionales. Y aprovechando la controversia, ha abogado por impulsar su difusión a través de plataformas de streamming.

Las 3 películas canceladas son: 'Operación Orión', 'La batalla de los puentes' y 'Alí Primera'.

Desde la Embajada han informado de que llevarán a cabo el festival con estas películas en otra ubicación que aún está por definir.

Pero desde el consistorio y el Gobierno madrileño se han mantenido firmes con la decisión y han insistido en que dichas películas, con un marcado mensaje político chavista, "ofendían" a los que tanto dentro como fuera de Venezuela están "luchando" para poner fin a la "tiranía".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios