El empresario Elon Musk, propietario de la red social 'X', ha anunciado que va a entrevistar este lunes al candidato presidencial de los republicanos Donald Trump, de quién se ha confesado votante firme, justo en un momento en el que la campaña del ex presidente está en en caída.
Musk lo indicó en su propia cuenta este domingo, animando a sus seguidores a publicar comentarios y preguntas ante lo que describe como una charla sin guion y sin límites de cualquier materia, por lo que debería ser muy "entretenida".
Ha hechos 2 pruebas de stream para asegurarse que la conexión no falla, algo que ya ha pasado antes en otras ocasiones.
La entrevista se realizará en vivo desde la cuenta oficial de Trump a las 20:00 eastern time, 2:00 de la madrugada hora española.
Obejtivo captar nuevos votantes y recortar la ventaja de Harris
Una entrevista que se realiza cuándo la candidata demócrata Kamala Harris ha ganado votantes en sus eventos de campaña, borrando la ventaja que tenía el republicano hace unos meses sobre el hasta ahora presidente de la Casa Blanca Joe Biden.
Con esta conversación Musk busca llegar a una audiencia diferente a la de los fieles conservadores que asisten a los mítines de Trump o consumen canales como 'Fox News'.
Después de que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio en 2021, la anteriormente denominada Twitter, suspendió permanentemente su cuenta ante el riesgo de que siguiera incitando a la violencia.
Pero el acceso a su cuenta @realDonaldTrump, fue restaurado un mes después de que el magnate estadounidense comprara la red social.
No siempre se llevaron tan bien
Aunque lo cierto es que su relación no siempre fue tan buena. Hace 2 años Musk pidió que se apartase de la política por ser "demasiado viejo" y Trump respondió que podría haberlo obligado a "arrodillarse y suplicar" por subvenciones.
En los últimos meses la relación ha mejorado significativamente y tras el intento de asesinato, Musk ha mostrado su apoyo total al republicano para las elecciones, algo que Trump ha agradecido, diciendo incluso, que ahora apoya los coches eléctricos de Tesla, algo que antes repudiaba.
Elon Musk es la persona más rica del mundo, un entrevistador poco habitual, que en 2020 respaldó a Biden y ahora, ha virado completamente, anunciando incluso que donará millones de euros al mes a una organización de recaudación de fondos para financiar la campaña del ex mandatario estadounidense.