En la región australiana de Nueva Gales del Sur se está viviendo un fin de semana de gran oleaje que ha dejado ya 5 muertos.
Unas muertes que podrían haberse evitado, pero muchos bañistas desobedecieron las advertencias de los socorristas y los servicios de emergencia.
En las redes sociales se han viralizado los vídeos del intenso oleaje que ha azotado gran parte de Australia en los últimos días. Una estampa que muchos no han querido perderse, pero por la que han fallecido 5 personas ahogadas.
Cierre de playas para intentar reducir riesgos
Ante esta situación y dada la cantidad de personas que están en las playas durante las vacaciones de Pascua, algunas de ellas han sido cerradas por precaución.
Y es que, pese a las advertencias, muchos han decidido hacer caso omiso y acercarse demasiado a la orilla e incluso meterse en el agua a pescar o nadar, lo que incrementa el riesgo de ser arrastrado por la corriente.
Según han advertido los guardacostas, estos días la probabilidad de morir ahogado en las playas de la región es 4 veces superior que en otros periodos del año.
Pero la peligrosidad y las reiteradas llamadas de atención no logran evitar que decenas de curiosos sigan acercándose a la orilla, a vías o caminos en zonas de costa peligrosas e incluso que se adentren en el agua.
Y no solo en Nueva Gales del Sur, en otras zonas de Australia la marejada está siendo de tal virulencia que también han fallecido y desaparecido más bañistas.