El eurodiputado socialdemócrata luxemburgués Marc Angel ha sido elegido este miércoles como vicepresidente del Europarlamento después de conseguir en segunda votación la mayoría absoluta que era necesaria.
Angel sustituye así a la griega Eva Kaili, que tuvo que renunciar tras ser involucrada en el 'Qatargate', un escándalo que destapó una trama de sobornos para favorecer los intereses y mejorar la imagen de Qatar en Europa.
Así, los socialdemócratas europeos han mantenido su cuota de representación en el segundo escalafón de la cámara, que siempre rota a mitad de mandato entre un cargo socialdemócrata y otro conservador, pues son las 2 fuerzas mayoritarias en el Europarlamento.
Angel ha sido elegido gracias al apoyo de los liberales, que se suelen decantar siempre por esta opción de centro-izquierda. En una primera ronda de votaciones no consiguió los 278 apoyos necesarios.
En segunda votación, Angel se impuso con 307 votos a los 185 de la candidata de la ultraderecha, Annalisa Tardino, y a los 98 de la aspirante de los Verdes, Gwendoline Delbos-Corfield.