Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y precandidata demócrata a la presidencia, ha lanzado un desafío al republicano Donald Trump para enfrentarse en un debate presidencial.
En un mitin en Atlanta, Georgia, Harris expresó su deseo de que Trump "reconsidere" y acepte enfrentarse a ella "en el escenario". "Como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara", proclamó ante una multitud de 10.000 personas en un estadio lleno.
Trump había expresado dudas sobre la realización del segundo debate presidencial, programado para el 10 de septiembre, y Harris aprovechó el evento en la Universidad Estatal de Georgia para presionar al ex presidente.
Recientemente nominada como precandidata demócrata, Harris fue recibida con aplausos y vítores entusiastas del público presente, quienes esperaban con ansias su discurso.
Harris inició su intervención repasando su carrera profesional como senadora, destacando especialmente su labor como fiscal general y de distrito.
Las promesas de Harris
Abordó también temas controvertidos de su campaña, como la migración y la inflación, y enfatizó que su visión para el país está "orientada hacia el futuro" en contraposición a la de los republicanos, que mira "hacia el pasado".
Entre sus promesas, Harris incluyó restablecer el acceso al aborto, ampliar los derechos de voto y prohibir las armas de asalto.
"Nos enfrentamos a una gran lucha y somos los desvalidos en esta contienda. Sin embargo, esta es una campaña impulsada por la gente", afirmó Harris, quien ha generado tal entusiasmo que ha recaudado 200 millones de dólares y ha reunido a unos 170.000 voluntarios para su campaña.
Un informe de Morning Consult publicado este martes muestra que Harris supera a Trump con mayor margen en Míchigan, con un 53% de apoyo frente al 42% del republicano. También lidera, aunque con menor diferencia, en Arizona, Nevada y Wisconsin. En cambio, Trump aventaja a Harris en Pensilvania (50% frente al 46%) y Carolina del Norte, mientras que ambos empatan en Georgia.
El Partido Demócrata deberá formalizar la nominación de Harris en una reunión virtual de delegados antes de la convención del partido, programada para inicios o mediados de agosto.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.