Un reciente promedio de encuestas realizado por la cadena 'CNN' sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos muestra que la carrera entre Kamala Harris, actual vicepresidenta, y Donald Trump, ex presidente y candidato republicano, sigue sin definir un claro ganador.
Según el análisis de las encuestas más recientes que miden el enfrentamiento directo entre ambos candidatos, cada uno cuenta con un apoyo del 49%.
La última 'Poll of Polls' incluye 6 encuestas publicadas desde el anuncio de Joe Biden de no continuar en la contienda electoral. Estas encuestas reflejan una competencia extremadamente reñida, considerando los márgenes de error. Pero Harris ha conseguido levantar el voto progresista, después de que estuviera hundiéndose con Biden, en especial tras su mal debate con Trump.
Recientes encuestas
Entre las encuestas más recientes que se desvía de este promedio está la realizada por la Facultad de Derecho de Marquette. Llevada a cabo del 24 de julio al 1 de agosto, esta encuesta muestra que Harris obtiene un 52% de intención de voto frente al 48% de Trump entre los votantes registrados, con un margen de error de +/- 4,1 puntos porcentuales.
Cuando se incluyen candidatos de terceros partidos, la encuesta revela que Harris lidera a Trump con un 47% frente a un 41%. Otros aspirantes con pocos votos son Robert F. Kennedy Júnior (9%), Jill Stein (2%) y Cornel West y Chase Oliver con un 1% cada uno.
Nuevo debate, y podrían ser 3 en total
La cadena 'ABC News' ha informado que organizará un debate electoral crucial entre los 2 aspirantes a la Casa Blanca el próximo 10 de septiembre. "La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump han confirmado su participación en el debate de ABC", se anunció en la cuenta oficial de la cadena en la red social X.
Trump ha propuesto además 2 encuentros adicionales con su oponente demócrata, Harris, para los días 4 y 25 de septiembre.
Durante una conferencia de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el magnate neoyorquino propuso un total de 3 debates "cara a cara" a ser transmitidos por las cadenas 'Fox', 'NBC' y 'ABC'.
En respuesta, la candidata demócrata ironizó sobre la confirmación del debate del 10 de septiembre: "Me alegra saber que Donald Trump finalmente ha accedido a debatir conmigo el 10 de septiembre. Lo espero con interés", escribió Harris, sin pronunciarse sobre las otras 2 fechas que sugirió su contrincante republicano.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.