Israel ha bombardeado este martes el sur de Beirut, poco antes de que comience la reunión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí en la que se va a discutir un posible alto el fuego con Hezbolá. Además, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha ordenado seguir con las operaciones militares ofensivas en el frente norte, según ha señalado su portavoz, y el portavoz militar de Israel ha mandado por primera vez órdenes de evacuación en el centro de la capital libanesa.
Según el Ejército, Israel ha atacado 20 objetivos en Beirut en solo 2 minutos, usando 8 aviones de combate. "Entre los blancos se encontraban siete objetivos relacionados con la gestión y almacenamiento de dinero de Hezbolá, incluidos cuarteles generales, almacenes de dinero y sucursales del banco Qard al Hasán”, ha dicho un comunicado castrense.
Mientras tanto, el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra reunido en Jerusalén para estudiar un proyecto de acuerdo de alto el fuego, de acuerdo a un responsable del Gobierno israelí citado por Afp. Según recoge Reuters, un alto funcionario israelí y el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Abdallah Bou Habib, dicen ser optimistas ante la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Al menos 7 muertos en un ataque en Nuweiri
La aviación israelí ha bombardeado un edificio cercano a una mezquita ubicada en el barrio de Nuweiri, en el centro de la capital libanesa, en un ataque que ha dejado al menos 7 personas muertas y otros 37 heridos, según ha señalado el centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Salud Pública libanés.
Tel Aviv también ha atacado otros supuestos objetivos de la milicia chií en el suburbio de Dahye, del que se piensa que es un bastión de la organización. Asimismo, Israel ha anunciado que al menos 10 proyectiles se han disparado contra su territorio desde el Líbano.
El Ejército israelí ha solicitado la evacuación de 4 zonas del centro de Beirut donde piensa que Hezbolá tiene su infraestructura, y que amenaza con atacar en un futuro próximo. "Por su seguridad y la de los miembros de su familia, deben evacuar inmediatamente estos edificios y los adyacentes y alejarse al menos 500 metros", ha asegurado el portavoz del Ejército en árabe, Avichay Adraee, en mensajes en las redes sociales X y Telegram que se acompañan de mapas con la situación de 4 edificios, entre ellos uno en Ras Beirut.