La organización islamista Hamás ha anunciado la muerte de su líder en Líbano, el comandante Fatah Sharif Abu Al Amin, tras un ataque aéreo israelí en el sur del país.
Según el comunicado emitido por Hamás, en el mismo bombardeo murieron también su esposa, su hijo y su nuera. "El comandante Fatah Sharif murió al amanecer de hoy en una operación terrorista y de asesinato criminal que tenía como objetivo a toda su familia en su casa, ubicada en el campo de refugiados de Al Bass, en el sur del Líbano", informaron.
Por otro lado, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha confirmado este lunes el fallecimiento de 3 de sus dirigentes en otro ataque israelí, que tuvo lugar durante la madrugada en el distrito de Cola, en Beirut, la capital libanesa.
En un comunicado, la facción palestina identificó a las víctimas como Muhammad Abdul Aal, miembro del buró político del FPLP y jefe del departamento de seguridad militar; Imad Awda, comandante militar de la organización en Líbano; y Abdul Rahman Abdul Aal, también destacado líder del grupo.
El Frente Popular, en el mismo comunicado, prometió seguir en la senda de la resistencia. "El Frente Popular para la Liberación de Palestina, al despedir a sus heroicos líderes mártires, les promete a ellos y a todos los mártires de nuestro pueblo que continuaremos el camino de la lucha y la resistencia hasta que la ocupación sea erradicada, sin importar cuánto tiempo tome ni lo grande que sea la guerra", destacaron en el texto.
Ataque también a Yemen
En paralelo a estos eventos en Líbano, el Ejército israelí anunció este domingo el lanzamiento de una "gran operación" militar contra los rebeldes hutíes en la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste de Yemen, mientras mantiene una intensa ofensiva en el sur del Líbano, una zona controlada por el grupo chií Hizbulá.
Este grupo perdió a su líder, Hasán Nasrala, el pasado viernes tras un ataque aéreo israelí en un suburbio de Beirut.
Según los hutíes, "la agresión israelí ha tenido como objetivo la ciudad de Al Hodeida", centrando sus ataques en los puertos de Al Hodeida y Ras Issa, que son estratégicos en la región. También se reportó que los bombardeos afectaron dos plantas eléctricas de la zona.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.