El Gobierno Israel ha guardado silencio oficial hasta hoy sobre el cohete impactado ayer martes contra un hospital cristiano en Gaza, que podría haber dejado más de 500 muertos, según las autoridades locales palestinas.
Este miércoles, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Daniel Hagari, ha ofrecido información y pruebas visuales para negar la autoría sobre este hecho y acusa al enemigo, afirmando que era un cohete de Hamás que falló en su lanzamiento y acabó impactando en su propio territorio.
También asegura que se ha hinchado el número de víctimas y que en realidad el lugar de impacto sería el aparcamiento del hospital, no el propio edificio.
THE HOSPITAL IN GAZA WAS HIT BY AN ISLAMIC JIHAD ROCKET!! This ability of the Palestinians to invade 30 Jewish communities, slaughter 1400+ Israelis, kidnap more than 200, shoot 7000+ rockets at Israeli civilians and still play the victim is amazing. The ‘eagerness’ of some in… pic.twitter.com/X9oks2hptD
Además, aporta un audio con una supuesta conversación entre dirigentes de Hamás donde se informan de lo ocurrido con el cohete:
Hamas terrorists in their own voices:
Listen to the conversation between Hamas operatives as they discuss the failed Islamic Jihad rocket launch on the Al-Ahli Baptist Hospital on October 17, 2023. pic.twitter.com/mz31MiePU3
Otras fuentes van más lejos y afirman que han sacrificado a su propio pueblo para así lograr "mártires" para su causa y encender más la mecha del conflicto y buscar ayuda internacional.
Verificación de las "noticias falsas"
Con apoyo del Gobierno israelí y su fiscalía, diversas personalidades han impulsado y creado la plataforma 'Stand4israel' ("Defendamos a Israel"), creada como una especie de web de verificación para desmentir noticias falsas.
Así, se afirma el misil que provocó la explosión mortal en un hospital de Gaza era de las propias autoridades de Hamás.
La plataforma ha aportado varios vídeos bajo el título de "La verdad detrás de la explosión en el hospital de Gaza" y asegura que es un ataque de los propios yihadistas.
Imágenes del momento en que el hospital de Gaza fue bombardeado. Por el misil fallido de Hamás. Violan, torturan, secuestran y asesinan a judíos. Y asesinan a su propia población. pic.twitter.com/v9NQN6e0Yc
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio - ACOM (@ACOM_es) October 17, 2023
Varios vídeos que circulan en internet aseguran estar probado que el cohete tenía origen del propio territorio gazatí y que su trayectoria siempre fue interna, porque falló el motor del misil.
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha declarado estar "horrorizada" por el bombardeo al hospital Ahli Arab de la ciudad de Gaza, que atendía a pacientes y acogía a gazatíes desplazados.
Stand4israel
"Ofrecemos un centro de videos centralizado con contenido verificado en varios idiomas, con el objetivo de brindar una vista sin filtros de los eventos", asegura 'Stand4israel' en su web oficial, stand4israel.net.
También afirman tener pruebas de que Hamás está usando niños como escudos humanos.
Liyad Ascher, una de los impulsores de Stand4israel explica sobre la plataforma: "Desde el día del ataque, las noticias falsas comenzaron a inundar las redes. La única manera de combatir esto es promoviendo la verdad. Decidimos canalizar el impulso de cada uno de nosotros a contribuir y ayudar a la dirección explicativa en el mundo y a crear una plataforma de información actualizada que esté disponible para todos. La capacidad de Israel para contar la verdadera historia tendrá un impacto crítico más adelante en la guerra y estamos aportando nuestra parte a eso".