El pasado sábado, las autoridades arrestaron a un hombre armado en las cercanías de un mitin del candidato y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El detenido, identificado como Vem Miller, de 49 años y residente de Las Vegas, fue interceptado por la policía durante un control rutinario en el condado de Riverside, California.
Miller viajaba en una camioneta negra y, según los informes, portaba varias armas de fuego y documentación falsa.
En el registro del vehículo, los agentes encontraron una escopeta, un revólver, un cargador de municiones de alta capacidad, varios pasaportes, una credencial de prensa falsificada y entradas preferentes para el evento que Trump iba a ofrecer en el Valle de Coachella. Además, se reportó que la matrícula del vehículo no estaba registrada, lo que generó aún más sospechas en los agentes que lo detuvieron.
"Otro intento de asesinato"
El sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, declaró a los medios locales: "Probablemente detuvimos otro intento de asesinato", aunque también subrayó que esta afirmación era "una especulación". Las autoridades federales han comenzado una investigación para aclarar las intenciones de Miller y determinar si efectivamente planeaba atentar contra la vida del ex presidente Trump o si tenía otro propósito con su presencia en el área.
Pese a lo alarmante de la situación, la oficina del sheriff confirmó que "el incidente no afectó la seguridad del ex presidente Trump ni la de los asistentes al evento". El mitin continuó con normalidad y no se registraron alteraciones en el programa de la campaña.
En relación con el detenido, Miller fue liberado tras pagar una fianza de 5.000 dólares, aunque la investigación sobre su caso sigue en curso. Las autoridades están centradas en determinar si este suceso está vinculado con otros posibles intentos de ataque contra el expresidente, dado que no sería la primera vez que Trump enfrenta amenazas serias en su contra.
2 intentos anteriores
Si las pesquisas confirman que Miller tenía la intención de atentar contra Trump, este sería el tercer intento de asesinato contra el exmandatario en el marco de la campaña electoral en la que compite contra la actual vicepresidenta, Kamala Harris. Durante este tenso período, Trump ya sobrevivió a 2 ataques previos.
El primero de estos incidentes ocurrió en julio, cuando un francotirador casi logra matar al ex mandatario durante un mitin en Butler, Pensilvania. La bala le rozó la oreja, pero no llegó a impactarlo de lleno, lo que permitió que el evento continuara con normalidad tras el susto inicial.
En septiembre, otro hombre fue arrestado cerca del campo de golf de Trump en Palm Beach, Florida, después de que el Servicio Secreto lo descubriera con un rifle en su poder, lo que provocó una rápida intervención para evitar otro posible atentado contra el político republicano.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.