La vivienda del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el centro del país, ha sido atacada con varios drones. Uno de ellos ha impactado a pocos metros y los demás han logrado ser neutralizados.
Según han informado desde el gabinete de prensa de su oficina, ni el mandatario ni su mujer se encontraban en ese momento en casa y no hay víctimas mortales.
El ataque se ha atribuido a Hezbolá y el propio Netanyahu ha subrayado que los atacantes "han cometido un amargo error".
"Esto no nos disuadirá a mí ni al Estado de Israel de continuar la guerra de resurgimiento contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones", ha advertido en un comunicado.
Ha insistido en que cualquiera que dañe a los ciudadanos de Israel "pagará un alto precio" y ha asegurado que seguirán "eliminando a terroristas".
El primer ministro ha insistido también en que el país seguirá con los ataques y que alcanzarán "todos los objetivos fijados" para cambiar "la realidad de la seguridad en la región para generaciones".
Ofensiva en Gaza y Líbano
El Ejército israelí continúa su incursión terrestre en el Líbano, a la que se ha referido Netanyahu como necesaria para permitir el regreso "seguro" de los evacuados israelíes.
Según las informaciones del ejército, han destruído en el Líbano la red de túneles e infraestructuras subterráneas ubicadas en mezquitas, escuelas y otros edificios civiles que escondían armas. Han asegurado haber destruído a "cientos de enemigos activos".
Según el Ministerio de Sanidad de Líbano, en 2 días han muerto 36 personas y más de 200 han resultado heridas.
Y en Gaza tampoco cesan los ataques, especialmente en Yabalia, donde en los últimos días han muerto 500 personas.
Según ha informado RTVE, de nuevo los hospitales han vuelto a ser escenario de ataques. Los centros del norte han sido los objetivos: el hospital el Indonesio, el Kamal Adwan y el Al Awda. Además, desde el inicio del fin de semana el norte de la Franja está sin Internet, por lo que las comunicaciones entre los hospitales y entre la población civil son complicadas.
Y en el campo de refugiados de Yabalia los suministros escasean ante el asedio y además, dada la intensidad de los ataques, miles de personas han huido, según ha informado la ONU.