Desde que Elon Musk comprara Twitter para convertir la red social en X, el empresario no ha dejado de dar pasos para influir en la sociedad estadounidense contra los progresistas.
Recientemente viralizó un mensaje en X donde acusó a la ideología 'woke', término despectivo con la que se refieren a los progresistas en EEUU, de ser culpable de la muerte de su hijo.
Tras el aplauso generalizado de millones de conservadores y ultranacionalistas norteamericanos, ahora parece que Musk está moviendo los hilos para influir en las elecciones de EEUU.
Kamala Harris y Twitter
Claramente posicionado a favor de los republicanos y que Donald Trump se haga de nuevo con la presidencia del país, el magnate de las tecnologías, dueño de Tesla y SpaceX, estaría perjudicando a Kamala Harris.
No hay prueba alguna pero expertos y consultores en tecnología aseguran que algo ocurre con la cuenta oficial de la actual vicepresidenta de EEUU y aspirante a las elecciones de noviembre.
Harris no estaría sumando nuevos seguidores en la red social X (Twitter), pese a que su popularidad se ha disparado desde que Joe Biden anunciara su retirada de la carrera electoral y dejara a su vicepresidenta ese puesto.
Algunos en Twitter aseguran que esta red social limita los nuevos seguidores en la cuenta de Harris para que no arrase en influencia, beneficiando directamente a su rival, Trump. De hecho, Musk no se ha cortado un pelo a la hora de asegurar que Harris "no es apta ni está cualificada" para ser la presidenta.
Hay que recordar que en su día Trump dejó Twitter tras ser acusado de manipular a la opinión pública con bulos y el famoso asalto al Capitolio de EEUU, creando su propio Twitter, llamado 'Truth Social'.
Poco después era cuando aparecía Elon Musk al 'rescate' y compraba Twitter para controlar la red social más influente a la hora de mover opinión política y, en definitiva, capacidad de cambiar votos.
Más tarde la rebautizó como X y cambió muchas de las normas de uso y acceso, haciendo de pago la mayoría de sus funciones y limitando a los usuarios gratuitos.
Actualmente Harris está arrasando en apoyos, como en fondos para su campaña, y las primeras encuestas la ponen por delante de Trump, dando un vuelco radical respecto a las expectativas que afrontaba Biden.
Sin embargo, en Twitter, Harris sólo tiene 20,3 millones de seguidores frente a los casi 40 de Biden y los casi 90 de Trump.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.