El mayor de los hijos del presidente estadounidense, Donald Trump Jr, está en el centro de la polémica después de haberse difundido un vídeo en el que se le puede ver cazando aves en una laguna de Venecia. La especie en cuestión es ánades, patos colorados, que se encuentran en peligro de extinción y, por tanto, son especies protegidas. Los ecologistas han dejado clara su profunda condena y han solicitado a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que exija responsabilidades y tome medidas contra Trump Jr.
Un político italiano solicita sanciones contra Trump Jr.
Otros políticos, como el consejero regional de Los Verdes, Andrea Zanoni, ha criticado que se encuentre cazando ilegalmente y que enseñe "su estilo de vida de primer nivel matando varios patos". "En el video, se ve a Trump Jr. con un tarro canelo rojizo en primer plano, un pato muy raro en toda Europa y protegido por la directiva de aves de la Unión Europea y la ley de protección de la vida silvestre italiana", ha puesto Zanoni en Facebook, remarcando que constituye "un crimen".
"No pueden venir aquí y actuar como peces gordos"
Además, ha asegurado que va a presentar una denuncia contra Trump Jr. y ha solicitado también al ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin, que se pronuncie sobre el asunto. "No pueden venir aquí y actuar como peces gordos", ha advertido Zanoni, de Los Verdes, que ha cuestionado si las sanciones van a incluir la suspensión o revocación de la licencia de caza de fauna salvaje.
El vídeo fue grabado hace poco en el valle de Pierimpie, al sur de la ciudad de Venezia, un área de conservación especial protegida por regulaciones europeas a la que se conce como Laguna Media Inferior de Venecia.
Las críticas en redes sociales también han sido muy numerosas y muchos usuarios han llamado a las imágenes como "miseria total" y han demandado a las autoridades que hagan algo. "Espero que la autoridad judicial esclarezca plenamente este despreciable asunto y procese tanto a los responsables como a los colaboradores, sin amenazas ni condiciones", ha puesto uno de los muchos usuarios que se han prinunciado en la red social X, propiedad de uno de los miembros del gabinete de Trump, Elon Musk.