Taylor Swift ha sido elegida como la persona más influyente de 2023 para la revista 'Time' y, como demuestra como volaron sus entradas para su único concierto en España (en el Santiago bernabéu), es la artista más popular del momento, sobre todo entre el público más joven.
Es lo que debe haber tenido en cuenta el vicepresidente de la Comisión Europea, el griegoMargaritis Schinas, que ha interpelado a la cantante para que entre de lleno en la campaña electoral de las elecciones europeas, que se van a celebrar entre el 6 y el 9 de junio, pidiendo que utilice la enorme influencia que tiene en sus millones de fans.
European Commission VP Margaritis Schinas has a solution to boost young voter turnout at this year’s European election.
Apenas unas semanas antes de los comicios, en mayo, la artista estadounidense dará un multitudinario concierto en París, ocasión que desde Bruselas piensan que sería estupenda para que aproveche para pedir a los jóvenes que se registren y voten para nombrar a los nuevos diputados del Parlamento Europeo, algo que ya hizo en su país natal, EEUU.
"Nadie moviliza a la juventud tan bien como los jóvenes", ha indicado Schinas, en alusión al discurso que hizo la cantante antes de las elecciones en Estados Unidos, con el que logró que 35.000 jóvenes se registrasen para votar al día siguiente. En este sentido, ha remarcado que "espera que ella haga lo mismo con los jóvenes europeos".
"Tengo la esperanza de que alguien de su equipo de prensa esté siguiendo esta conferencia de prensa y le transmita este pedido", dijo el responsable europeo, para después terminar añadiendo que "los jovenes son quienes más disfrutan de nuestras sociedades abiertas y democráticas, de las oportunidades en educación y entrenamiento (...), de la movilidad y de nuestras fronteras abiertas".