.
La situación de los rebrotes en España preocupa ya a nivel internacional donde varios países han empezado a tomar medidas para prevenir la importación de casos procedentes de España.
Si bien a día de hoy no se asocian al turismo ninguno de los 281 rebrotes, la situación en nuestro país ha llevado a Francia y a Noruega a moverse.
Por un lado, el primer mInistro francés, Jean Castex, a recomendado encarecidamente a sus ciudadanos no viajar a Cataluña -que por segundo día ha superado el millar de contagiados, activos o no, en su balance diario- por la situación de la pandemia de coronavirus mientras el Consejo de Defensa estudia si imponer nuevos controles en las fronteras o hacer pruebas de covid-19 en los aeropuertos.
Por otro lado, este viernes Noruega ha anunciado que impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de España desde la medianoche del 24 de julio, con excepciones para viajes de trabajo. Una medida que también afecta a Portugal, Suecia, Bulgaria, Rumanía, parte de Noruega, Andorra, Croacia, Bosnia y Luxemburgo, según el mapa difundido por su embajada.
Una medida similar a la ya adoptada en Bélgica quien también impone una cuarentena y un test a los viajeros procedentes de las zonas en 'rojo', entre las que a día de hoy, se encuentran las regiones de Aragón, Cataluña.