.
La
situación en Francia se vuelve cada vez más crítica debido al coronavirus, que vuelve a azotar fuerte al país galo, que registra una
tasa de 452 casos por cada 100.000 habitantes, supera los 200 muertos diarios y
han tenido que trasladar a pacientes a hospitales belgas. Francia tiene una de las tasas de incidencia de coronavirus más altas del mundo en estos momentos.
Además del subidón de la incidencia acumulada, el país vecino se enfrenta a una complicada situación en las camas UCI de sus hospitales, pues muchas regiones están muy saturadas. Por ejemplo, en la zona de París, una de las más grandes de la región y de las más pobladas, el 95% de las camas UCI están ocupadas, una situación que el propio primer ministro galo, Jean Castex, ha calificado de "muy grave" e indicó que intensificarían la vacunación durante el fin de semana.
La zona de Alta Francia, superados
París preocupa mucho, pero la situación en el norte, en la zona de Alta Francia el coronavirus ha llenado los hospitales y ha obligado a trasladar pacientes al país vecino, a Bélgica. Así lo han confirmado las autoridades sanitarias, quienes han informado de que se están habilitando más camas UCI en diversos hospitales belgas debido a la saturación que vive Francia.
Por el momento el Gobierno galo no ha anunciado nuevas medidas más allá del toque de queda, que sigue siendo a las 18 horas, junto con un aumento de la presencia policial en las calles para evitar las aglomeraciones y velar porque se cumplan las normativas sanitarias.