Facebook desmanteló una red de unas 120 cuentas en su plataforma y en Instagram implicadas en una operación para promover la campaña de reelección del presidente Donald Trump, anunció el jueves el grupo estadounidense, mientras Twitter anunció medidas para frustrar los esfuerzos por engañar o dividir a los votantes.
Facebook sigue así desafiando a Trump después de que un día antes anulara varios de sus mensajes por ser supuestamente noticias falsas e informaciones que podrían llevar a la desinformación sobre el coronavirus, por ejemplo afirmando el presidente que el virus apenas afecta a los niños o que dicho coronavirus "desaparecerá", en contra del criterio de la comunidad científica internacional.
Un portavoz de Facebook, Andy Stone, ha expresado en la prensa de EEUU que sus mensajes incluyen "afirmaciones falsas" y que suponen una "violación de nuestras políticas sobre la dañina desinformación sobre el coronavirus".
No es la primera vez que Trump tiene problemas con las redes, ya que algunos de sus mensajes fueron retirados por vulnerar las normas internas.