El propio primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha afirmado que todo a punta a que el incidente registrado a primera hora de la tarde en Estocolmo se trata de un atentado terrorista. "Suecia ha sido atacada", manifestó.
Un camión de la cervecera Spendrups que había sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local se ha empotrado en una tienda de Drottninggatan (Queen Street), una de las zonas más transitadas de la ciudad, causando al menos 3 muertos y 8 heridos. Cerca del lugar del atropello múltiple se habrían escuchado disparos y la policía investiga si ambos hechos pudieran estar relacionados, avanza la BBC citando a medios locales.
Por otro lado, la policía ha difundido la imagen del máximo sospehoso y ha desmentido que se hubiera producido ya un primer arresto relacionado con el atentado, según informan Sky News y la BBC, tras la afirmación de varios medios que interpretaron así las imágenes del área que pudieron verse por televisión:
La Policía ha evacuado la zona y se han clausurados medios de transporte públicos que están siendo inspeccionados por las unidades especiales.
La Embajada española en Suecia ha recordado a través de Twitter el teléfono consular para atender a los posibles españoles afectados: