Las calles estadounidenses se han vuelto a llenar en las últimas horas de miles de personas que protestaban contra las políticas del presidente Donald Trump. En unas manifestaciones que han sido convocadas por el movimiento 'Make America Kind Again', las calles de las principales ciudades norteamericanas, además de otras localidades más pequeñas, se han visto colapsadas por pancartas y lonas estampadas con lemas contra Trump y sus políticas.
Uno de los más recurrentes ha sido, nuevamente, el 'Hands Off' que ya se pudo contemplar en la primera oleada de protestas multitudinarias contra la administración Trump. "La gente derrotará a Trump" o "El poder del pueblo vencerá a la crueldad de Trump" han sido otras de las reivindicaciones de la población en este nueva jornada de manifestaciones.
"Acciones antidemocráticas e ilegales"
Unas intenciones que quedan claras en la propia página web del movimiento, donde se puede contemplar que el objetivo que busca la organización es "una respuesta rápida y descentralizada a las acciones antidemocráticas e ilegales de la administración Trump y sus aliados plutocráticos".
De esta manera, los conocidos como "amigos multimillonarios" de Trump, han sido otros de los grandes protagonistas de gran parte de las pancartas que han marchado las calles estadounidenses, con lemas hacia personajes como Elon Musk, al quien han querido advertir que "nadie votó".
Las protestas han estado también en los propios alrededores de la Casa Blanca en Washington D.C., donde se han reunido varios grupos de personas con banderas estadounidenses palestinas o ucranianas, junto a otras que homenajean al colectivo LGTBI.
"Make America kind again" ("Hagamos América amable de nuevo") es la la vuelta de 180 grados al eslogan de Trump "Make America Great Again" ("Hagamos América grande de nuevo"), a la que se pueden añadir otras variaciones como "Hate will not make us great " ("El odio no nos hará grandes"). Numerosas personas han querido recordar palabras relacionadas con valores solidarios y humanos para reivindicar lo que piensan que se ha perdido en estos meses de un Gobierno llenos de cambios.