www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, con Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina
Ampliar
Pedro Sánchez, con Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina (Foto: Moncloa)

España y Palestina celebrarán una cumbre bilateral antes de fin de año

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 04 de septiembre de 2024, 13:01h

Pedro Sánchez ha reiterado su compromiso con Palestina en mitad del conflicto con Israel y ha anticipado que habrá una cumbre bilateral.

"Antes de que termine este año vamos a celebrar la primera cumbre bilateral de España y Palestina", ha asegurado el presidente del Gobierno.

No hay fechas exactas, pero Sánchez ha remarcado que será antes de que finalice 2024. Será así la primera conferencia bilateral que se produzca entre España y Palestina, país que este año ha sido reconocido por el Ejecutivo.

"Vamos a seguir apoyando al pueblo gazatí, sosteniendo a UNRWA, presionando a el primer ministro israelí en la Corte Penal Internacional, vamos a estrechar nuestros vínculos con el Estado palestino", ha aseverado Sánchez durante la apertura del nuevo curso político.

La guerra en Gaza continúa

España reconoció a principios de verano a Palestina junto con otros países de la UE. Un reconocimiento que tomó como referencias las fronteras de 1967.

Entre los territorios que reconocen como palestinos se encuentran Gaza, Cisjordania y Jerusalén este; actualmente ocupados por Israel.

La anunciada cumbre de Sánchez es más que probable que sea criticada por Benjamin Netanyahu, quien ya arremetió de manera muy contundente contra el Ejecutivo tras reconocer al Estado palestino.

Israel prosigue la guerra y continúa bombardeando Gaza e incluso algunas zonas del Líbano, lo que incrementa el riesgo de que el conflicto siga escalando en la región.

Desde el inicio de esta nueva contienda en octubre de 2023, más de 40.000 palestinos han muerto ante los ataques israelíes. Muchos de ellos mujeres y niños.

Israel se encuentra sumido en una huelga general que ha paralizado gran parte del país, que exige a Netanyahu una tregua para poder recuperar a los rehenes con vida. Las calles de las principales ciudades se han llenado, muchos comercios han cerrado e incluso el aeropuerto ha tenido que suspender vuelos.

Pero el líder israelí ha insistido en que no va a "ceder" ante las presiones y proseguirá sus ataques sobre Gaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios