El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha considerado este jueves que es más probable que el avión de EgyptAir haya sido víctima de algún tipo de ataque terrorista que el que haya podido producirse algún fallo técnico.
"La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico", ha sostenido en rueda de prensa, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.
Preguntado por los motivos que le empujan a hacer esta afirmación, el ministro ha indicado que lo ha dicho "en base a lo que he leído y a mi experiencia, pero se trata de conjeturas y posibles escenarios", ha afirmado.
"Seguiré usando la palabra 'desaparecido' hasta que encontremos los restos", ha añadido. Sus declaraciones se han producido antes de que se conociera la noticia de que habrían sido avistados los primeros restos del aparato al sur de la isla griega de Creta.
Restos localizados
Una fragata de la Marina griega ha encontrado dos grandes piezas flotando en el mar a unas 230 millas al sur de la isla de Creta este jueves, dos fragmentos que podrían pertenecer al avión Airbus A320 de EgyptAir que se ha estrellado esta madrugada, han informado fuentes del Ministerio de Defensa griego.
Los objetos parecen ser piezas de plástico de color rojo y blanco. Han sido avistados cerca de una zona en la que se había emitido anteriormente una señal de transpondedor, han señalado las mismas fuentes.
La cadena de televisión griega ERT ha dado una información similar y ha asegurado que se han localizado dos objetos de color naranja en esa zona. El vuelo MS804 de la compañía EgyptAir ha desaparecido este jueves de madrugada de los radares cuando realizaba la ruta que une París con El Cairo con 66 personas a bordo.
El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que el avión "se ha estrellado" y ha manifestado su solidaridad con las familias de los pasajeros.