Continúa el cruce de descalificaciones entre el presidente de EEUU, Donald Trump y el ex director del FBI, James Comey. Preguntado sobre la cuestionada capacidad de Trump para ejercer su cargo, Comey sostiene que "está moralmente incapacitado", ya que a su juicio, "es un mentiroso compulsivo". Comey fue despedido por Trump en mayo del año pasado, por su labor al frente de la investigación de la llamada 'trama rusa', según diversos medios estadounidenses.
El que fuera director del FBI,
James Comey, está a punto de publicar su autobiografía 'Una lealtad superior' ('A higher loyalty'), cuyo título hace alusión a la "lealtad" que, según cuenta, le exigió
Donald Trump cuando declaró ante el congreso en junio en el marco de la investigación de la posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales que alzaron al magnate a la Casa Blanca. Cuando fue despedido por Trump, Comey reveló que había sido presionado por el presidente estadounidense para cesar las pesquisas en torno al ex asesor
Michael Flynn.
En la campaña de promoción de su libro, Comey protagonizó una entrevista que generó gran expectación en territorio estadounidense. Además de afirmar que Trump "está moralmente incapacitado" para ejercer su cargo, le acusó de ser un "mentiroso compulsivo” y tratar a las mujeres como si fueran "trozos de carne". En su descripción, el ex director del FBI señala al magnate como un jefe "mafioso, deshonesto y egocéntrico".
Sus palabras han encontrado ya la respuesta de Trump, quien a través de Twitter, tachó de "soplón, mentiroso y poco inteligente" al ex director del FBI. Además, le ha acusado de haber cometido "muchos crímenes":