La activista medioambiental Greta Thunberg ha sido detenida este martes por agentes de la policía cuando participaba en una protesta en Londres contra un foro petrolero en el que participaban varias compañías energéticas y de combustibles fósiles, según los convocantes de la manifestación,.
La organización Fossil Free London (Londres sin combustibles fósiles), que fue la convocante de la manifestación en Park Lane, al lado del céntrico parque de Hyde Park, ha sido la que ha denunciado el arresto en su cuenta de X (antes Twitter): "Greta Thunberg acaba de ser detenida".
Si bien, la Policía Metropolitana de Londres no ha confirmado el arresto de la activista sueca, de 20 años, imágenes que se han colgado en varias redes sociales muestran cómo agentes policiales cogen a Thunberg y la llevan hasta la parte trasera de un furgón policial.
Nueva condena
No es la primera detención de la activista, quien en este año 2023 ya había sido condenada a una multa por desobedecer a la policía durante una protesta en la que se bloqueó el puerto de Malmö, en un juicio celebrado en esa ciudad del sur de Suecia, en julio de este año. Además también fue detenida en enero en Alemania durante las protestas contra la demolición del pueblo de Lützerath.