La policía brasileña ha detenido a una mujer tras intentar cobrar dinero de la cuenta de su tío muerto. Una estafa más habitual de lo que parece, pero en este caso, la mujer acudió con el cadáver de su tío al banco.
Los hechos ocurrieron el martes en una sucursal del banco Itaú de Bangú ubicada a las afueras de Río de Janeiro.
La televisión brasileña ha difundido el vídeo del momento y ha dado la vuelta al mundo.
Como se observa en las imágenes, la mujer llevaba a su tío muerto en una silla de ruedas. Según el testimonio de los empleados, intentaba cobrar un préstamo de más de 6.000 dólares y su tío tenía que firmar una serie de documentos.
Los empleados del banco dieron la voz de alarma
Como se aprecia en el vídeo, la mujer tenía que sostener la cabeza del hombre en todo momento.
"No creo que se encuentre bien", le espetaron algunos trabajadores, pero ella insistía en que sí para que firmase los papeles.
"Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Firma aquí y no me des más dolores de cabeza", comenta en un momento la mujer.
Ante la situación tan extraña, los trabajadores del banco impidieron que se llevase a cabo el proceso y llamaron a las autoridades.
Al llegar los agentes y los servicios de emergencia confirmaron que el hombre, de 68 años, había fallecido.
Es entonces cuando la mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, fue detenida por la Policía.
Algunos medios locales han remarcado que el préstamo ya estaba concedido, por ello la mujer intentó cobrarlo de esta forma tan desesperada.
El cadáver se ha enviado al depósito para ser examinado y concretar las causas de la muerte.
Se ha iniciado una investigación para confirmar si hay más personas involucradas y si la relación era verdaderamente de tío y sobrina o se trata de un fraude.