Desde la noche del 5 de noviembre todo eran alegrías y euforia para Donald Trump y su equipo, pero ha llegado el primer revés, y es serio.
Su candidato para fiscal general de EEUU, Matt Gaetz, ha sido finalmente descartado por un caso de presunto abuso sexual a menores.
Trump ha tenido que cambiar a su aspirante, que ahora será Pam Bondi, ex fiscal general de Florida. Y es que Gaetz finalmente ha caído al verse acorralado por los escándalos sexuales.
Gaetz era congresista y finalmente ha renunciado al puesto al que aspiraba pese a no estar formalmente imputado, pero sí acorralado por el Departamento de Justicia.
Se le acusa de haber mantenido supuestamente sexo con menores con consumo de drogas, violando varias leyes de una misma vez.
La elegida, Pam Bondi
Trump ha elogiado de Bondi que fue fiscal durante casi 20 años y es "muy dura con los delincuentes violentos", logrando, según él, "que las calles fueran seguras para las familias de Florida".
La alabó por ser la primera mujer fiscal general de ese estado, ocupando el cargo entre 2011 y 2019.
Curiosamente su rival en las elecciones, la demócrata Kamala Harris, venía de ser precisamente fiscal general de California.
Más problemas
Además del revés con Matt Gaetz, Trump encuentra más problemas con su candidato a secretario de Defensa, Pete Hegseth. Se trata de un controvertido personaje, veterano de guerra, que también es señalado por escándalos sexuales.
En concreto, hay un informe policial de Monterrey, California, que le investiga por asalto sexual, cargo en Europa conocido como violación o agresión sexual. Una mujer afirma que la forzó sexualmente pese a negarse a tener relaciones con él, en un hotel de la ciudad. Los hechos ocurrieron en 2017.
Su vídeo participando en un concurso de lanzamiento de hachas tampoco le ayudó a considerar que era idóneo para el importante puesto.
Trump está regando al país con nombramientos polémicos y controvertidos para su futuro gabinete. Eligió al antivacunas y negacionista Robert F. Kennedy Jr al frente de Salud, al empresario petrolero no ambientalista Chris Wright en Energía, al ultraconservador Marco Rubio como secretario de Estado, a Linda McMahon, acusda de permitir abusos sexuales de niños en Educación y al extravagante empresario Elon Musk para una oficina que asesorá a su gobierno en recortes.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.